25 AÑOS DE BLADE RUNNER

Hace días que escribí esta entrada y he estado dándole vueltas. Recuerdo la primera vez que escuché hablar sobre Blade Runner, fue en clase de lengua. El profesor, del que no recuerdo el nombre pero al que todos llamaban "caraleche" porque tenía la piel muy blanca, nos habló de la última película que había visto. Recuerdo que me quedé embobadita, como si me estuvieran explicando un cuento, por el entusiasmo que él ponía. Intentaba llevar su tesis hacia el campo filosófico, puesto que la historia no era otra cosa que la misma búsqueda que todos hacemos a lo largo de nuestra vida. Las eternas preguntas que nos hacemos, son las mismas respuestas que buscan los Nexus-6: ¿De donde venimos? ¿Cuánto tiempo nos queda? ¿Quién nos creó?

La idea de un ser superior que nos hizo tal y como somos, y con una fecha de caducidad da mucho juego a la literatura y a la filosofía, pero nadie como Blade Runner me había llegado a interesar tanto por ese tema. Una, que a veces se considera ácrata, atea, anarquista, también tiene esos momentos de incertidumbre en los que pensar. Nada como ver esta película para dudar, dudar de todo y de todos.




Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.

Es hora de morir.



2 comentarios:

  1. Charo te felicito.

    Muy poético y dramático, porque responde a algo en nuestro interior.

    Ya no me acordaba de Blade Runner.

    Gracias. Un beso.

    AriaMozart

    ResponderEliminar
  2. Blade Runner es una de mis películas favoritas. La atmosfera que te envuelve durante toda la cinta te deja calado hasta los huesos. La escena final del replicante es una joya.

    Ha sido una agradable sorpresa encontrar esta entrada en tu diario.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total