RUMORE


RUMOR

Un rumor es una información cuya veracidad está en duda o no puede corroborarse

Los rumores suelen surgir para condicionar el pensamiento o la conducta de las personas con una finalidad. Pese a que, al menos en un primer momento, no se puede confirmar su veracidad, los comentarios no tardan en reproducirse ya que suelen ser impactantes o polémicos.

Un rumor nace en el seno de cualquier familia normal, en cualquier bar, en cualquier comercio o en la calle de cualquier pueblo de nuestra extensa tierra. Normalmente quien lo inicia es una persona con bajos conocimientos y que cree que con su testimonio puede ayudar a otra persona y sacar a cambio un rédito personal. Evidentemente es un testimonio sin contrastar y sabe que a la persona que se lo va a decir, también con bajo rendimiento intelectual, no va a dudar de su palabra ni se va a permitir el lujo de preguntar a quien "en teoría" ha iniciado el rumor.

A ver si me explico, pongamos el caso del señor X, un cargo político, que ha tenido una aventura amorosa con Y, y después ha difundido que la señora Y es una puta por acostarse con él. (Tipical hispanish). 

A la señora Z le produce tal repulsa que lo transmite a la señora MINDUNDI CUALQUIERA que cree que es su amiga. Pero la señora MINDUNDI CUALQUIERA va al señor X y le dice que la señora Z ha dicho que está acosando a mujeres (FALSO, porque en principio solamente es una información que debería de avergonzar al señor X por insultar a una mujer por lo que él ha hecho sin ningún remordimiento).

El señor X, muy enfadado va a la policía a denunciar a la señora Z porque ha dicho que él acosa sexualmente a mujeres. (rumor extrapolado) La policia que no es tonta pide pruebas. No hay. 

El señor X le cuenta a su familia que la señora Z le está difamando. Su familia sabe que algo hay pero hay que limpiar la reputación del señor X. 
La mujer del César no solo tiene que ser honrada sino que tiene que parecerlo

La familia del señor X dice a sus amistades que la señora Z está haciendo correr una información falsa  cuando ha sido la señora MINDUNDI CUALQUIERA quien ha iniciado toda esa farsa.

La señora APROVECHO DE LA OPORTUNIDAD se hace con el discurso y además acusa a la señora Z de atacarla personalmente en las redes sociales, sin contrastar con la señora Z nada de nada.

Y es así cuando al final quien tiene la culpa es la señora Z por denunciar un hecho machista y heteropatriarcal muy común entre los pueblos de la españa profunda.

Y es así, señoras y señores, como un rumor se extiende y hace que los que se van incorporando al teatro tengan como único propósito anular a la señora Z que un dia se le ocurrió decir que un macho hispánico había insultado a una mujer por hacer algo que a él no le había comportado ningún problema.

Y es así como funciona españa, con machos ibéricos y con oportunistas y mentirosas. Y los palmeros, sin ellos esta función no tendría ningún éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total