LA EXCELENCIA ESTÁ EN LOS HOGARES (PRIMERA PARTE)

Viví mi adolescencia en un barrio obrero de Badalona. Y cuando digo obrero, me refiero a gente que dejó su casa y su familia en una Andalucía o Extremadura sesgada para intentar vivir en un lugar donde todo era diferente.

Estudié en un colegio con nombre de dictador y que nos intentaba adoctrinar en el amor a la patria, la misma que nos había quitado dignidad y comida. Eran tiempos muy dificiles, pero si tengo que decir que muy diferentes. Tan diferentes, que hoy no entiendo el descalabro de todo lo que ocurre a mi alrededor. Y eso me hace sentir mayor.

En mi clase, éramos cuarenta alumnos y no recuerdo que nadie hiciera eso que llaman bullyng y que me suena a anglicismo de tarde de pub o de McDonalds. En clase había el empollón (yo era una de ellas), el tonto ( a veces también era de ellos), el chulo (pues también), la guapa (así en femenino),  la fea (también en femenino) , el cachas (claro que en masculino), y muchos más que harían esta lista interminable.

Però, casi todos nos considerábamos de todos los grupos, menos  guapas (en femenino), que había mucha baja estima por aquel entonces. Nunca hicimos bullyng a nadie, proque todos eramos de todo. Y nos aceptabamos tal y como eramos y tuve las mejores amigas que he tenido en toda mi vida. Y los domingos por la tarde nos ibamos a casa de alguna de ellas y nos pasabamos la tarde hablando. Qué tiempos tan tristes y al mismo tiempo tan felices, porque era época de contrastes. De negro y blanco, como la tele. Nuestros padres nunca fueron al colegio para defendernos y si algo teníamos claro era que nunca nadie debía decir a nuestros padres lo que pasaba en el colegio, porque ellos nos repetían al salira de casa casi cada día: Que nadie venga a decirnos que has hecho algo malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total