CIEN PROFUNDAS SOLEDADES FORMAN JUNTAS LA CIUDAD DE VENECIA


Dejamos la autocaravana en el parquin del Tronchetto, pronunciado Tronqueto, y a partir de ahí iniciamos a pata la visita a la ciudad. Atravesamos el puente de la estación de tren y nos dejamos absorber por las callejuelas que rodeaban el canal. Lo primero de todo, probar los helados italianos, con la fama que les precede. Una delicia, quizás mucho más bueno por la magia que desprende la ciudad.

Íbamos cargados con una mochila con comida, asustados por si nos pegaban una clavada monumental por comer un trocito de pizza, y pronto nos dimos cuenta de nuestro error, Comprar un panini o un cuarto de pizza y comértelo sentado en una de las maravillosas plazas de Venecia, es bastante más barato que en Barcelona. Incomprensible, lo sé. Si bien, si quieres dejarte todo el dinero que tienes puedes hacerlo comiendo en los restaurantes o tomándote un refresco sentado en una terraza de la Piazza de San Marco, pero si en vez de eso, te vas por los pórticos y entras en un bar a pedir un café, pagarás 0,90 € y 2 € por un helado. (El sábado pasado me clavaron 1,25 por un café en La maquinista en la barra de un bar) Así que todo depende del grado de turista en que te catalogues a ti mismo.


Cómo pasear es barato, y es el consuelo de los turistas que cargan con la familia a todos lados, nos recorrimos toda la ciudad hasta la Piazza de San Marco a patita, disfrutando de las callejuelas, todavía no repletas del gentío de los días festivos, y mirando de vez en cuando al canal, por donde pasaban los gondolieri con sus barcas de turistas. Ya no cantan Oh Sole mio, si es que alguna vez lo hicieron, pero provoca una gran envidia el verles manejarse por el canal a su antojo, recorrer los recovecos de la ciudad, empaparse de su soledad y su tristeza, porque a veces Venecia es triste, o será el síndrome de Stendhal que ya comienza a surgir su efecto en mi animo.



1 comentario:

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total