
El viernes, el último examen de curso. A estas horas ya me va a estallar la cabeza, pienso en lo bien que estaba yo con mi vida anterior, realizando algunos trabajillos informáticos y dedicándome por entero a lectura y, alguna que otra vez, a la escritura. Todo hay que decirlo, leo mucho más que escribo. Sin embargo, y después de algunas vicisitudes de la vida que te hacen abrir los ojos de repente, me gustaría dedicar este verano a escribir. Lo que sea, mitología, historia, romanticismo, fantasía, no sé, dejarme llevar como una cieguita por un laberinto, de la mano de mis hados. Para ello, indiscutiblemente hace falta la compañía de un buen libro, y como acabo de leer Fedra de Séneca (entra en el examen) os dejo uno de los parrafos que más me ha emocionado de toda la obra:
¿No os parece un a maravilla?
MENSAJERO: Nadie puede llorar honestamente aquello que ha deseado
TESEO: Pienso que el sumum de los males es sin duda que las circunstancias convierten en deseos las cosas más abominable.
MENSAJERO: I si lo pensabas, ¿como es que las lagrimas mojan tus mejillas?
TESEO: Lloro, no porque le he matado, sino porque lo he perdido.
¿No os parece un a maravilla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, te contestaré en cuanto pueda.
Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.