ROMA, CITTA ETERNA

La idea de ir a Roma fue un poco por sorpresa. Estábamos convencidos de ir a Marrakesh a pasar el fin de año. Pero Javi me llamó un día y me dijo que qué me parecía cambiar el viaje por la ciudad eterna. La verdad es que desde buen principio me sedujo la idea. Roma era y es la ciudad con más historia de nuestro mundo. Aquella a través de la cual conocemos la historia griega, egipcia y el resto de la cultura mediterránea. Fue ese gran imperio el que impuso por todo el mundo una forma de vivir, para lo bueno y para lo malo.

Y fuimos a vivir la historia. Así, como quien no quiere la cosa. Fin de año en Roma. Y el 31 por la mañana hacia el aeropuerto de Barcelona, a coger un avión.

Tras un retraso de hora y media, salimos hacia las dos del mediodía. El vuelo muy bien, pero los aeropuertos son penosos. Las esperas, los controles, la burocracia, todo lo que rodea a ese mundo superpuesto de los que tienen que justificar un sueldo es la desesperación del estado del bienestar. Y aún en Barcelona no fue tan complicado como en Roma. Pero esa es otra historia que se contará a su debido tiempo.

La llegada al aeropuerto Leonardo Da Vinci (que nombre más guai) fue rápida, tras un vuelo en el que me mareé más que en cualquier otro. Quizás era por la malaleche del retraso. Allí nos esperaba Ricardo, un señor de la agencia para llevarnos al hotel. En el hotel nos esperaba mi hermana y mi cuñado que habían viajado desde Madrid.

6 comentarios:

  1. Vengo del diario de la sinceridad de ese ángel llamado Liz, vegetariana como yo para más señas, a la cual adoro por múltiples motivos. El más importante, su sabiduría, admirable en alguien tan, tan joven como ella.

    Y hablando de sabiduría, me encontré allí un comentario sobre las perspectivas para el nuevo año, que me encantó por su humildad. Yo también pienso que hay que dar gracias por tener a los seres queridos cerca, y que eso es lo más importante de la vida. Lo demás, venga lo que venga, es absolutamente secundario.

    Dado que voy de blog en blog invitando a reclutas hippies para nuestro ejército pacifista en el Museo de la Luna, al leerte en el blog de la dulce Liz me he decidido a acercarme a este cálido lugar que tú cultivas. Me esperaba algo así, la verdad. Es lo que imaginé cuando leí aquellas palabras.

    Y tu forma de ser me ha recordado a la de una amiga mía de Valencia cuyo blog te recomiendo.

    http://mermaidlullaby.blogspot.com

    En cuanto al Museo de la Luna, lo abrimos el 12 de diciembre con la intención de invitar a mujeres artistas y publicitar sus obras de manera comunitaria. De momento se han apuntado casi veinte, pero queremos llegar a cien. Y que rabien los talibán.

    El Museo tiene como filosofía lo mismo que tú defiendes aquí en tu blog: Amar la vida. Honrar la vida, como la famosa canción. Estoy segurísimo de que te va a encantar. Y si a ti no te gusta, le gustará a tu gato en la ventana. Ese sí que no nos falla...

    http://moon-museum.blogspot.com

    No te confundas de blog en mi perdil. El mío empieza con un poema. El Museo empieza con una paloma. Siempre que invito a la gente al museo se equivocan de camino. Voy a tener que usar señales de tráfico.

    Un beso y felicidades por la belleza que transmites.

    ResponderEliminar
  2. Quina enveja!!
    Roma és una ciutat preciosa. Espero tornar-hi en pocs anys... Ara ja deu fer uns 6 anys que hi vam anar, però com que vaig tirar la moneda corresponent a la Fontana di Trevi, segur que hi torno!

    Una abraçada.

    ResponderEliminar
  3. Per cert... quina sort que torna a ser fàcil deixar-te comentaris!! Ho vaig intentar fa un temps i era complicadíssim!!

    ResponderEliminar
  4. UN LUGAR PRECIOSO PARA DESPEDIR EL AÑO

    ResponderEliminar
  5. Roma.... 4 letras que lo dicen todo... supongo por lo que me ha comentado un gran amigo que vive alla... :) espero que estes muy bien... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a los blogs después de una tregua. Espero tener más tiempo para mis amigos.

    Fernando espero que tú tengas un gran año también. La verdad es que la experiencia de pasar ese día en un lugar diferente es irrepetible. Un abrazo

    Elio he pasado por tu blog de puntillas. Quiero mirarmelo atentamente y aportar algo en la medida de mis posibilidades. Gracias por tu comentario. Un abrazo

    Carles de enveja res, que tu has estat abans que jo. No se perquè passa això dels comentaris, hi ha gent que m'ha dit que te problemes però per més que ho miro no se que coi passa. Ens veiem aviat. Petons.

    Diana yo este año he tenido la suerte de ver las dos ciudades. Pero me quedé con las ganas de entrar a Florencia. Pero no desisto, a ver si este 2010 me lo permite. Espero que me cuentes en poco tiempo tu experiencia en la Citta Eterna :D

    CHARO, que tú también eres una viajera, y sí, es un lugar mágico para todo. Un abrazo.

    Liz ¿tienes un amigo en Roma? Vaya suerte la tuya, a mi no me importaría vivir una temporada para conocer todo lo que significa. Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total