PANDORA
Bueno, ya queda menos. Hice mi discurso sobre la Memoria Histórica, que fue muy bien recibido por mis compañeros de clase, a los que he descubierto ahora que se acaba el curso. La verdad es que me sentí tan satisfecha después de exponerlo, como nerviosa antes de hacerlo. Debido a mis problemillas, me tomé un ansiolitico antes de empezar y bueno, todo salió rodado. En cuanto pueda os cuelgo el vídeo que preparé y el discurso, aunque os aviso que es largo...
Hoy le ha tocado el turno a Pandora, he analizado el mito desde la antigüedad hasta nuestros días a través de la pintura y la literatura. Y huelga decir, como ha evolucionado, en la Grecia antigua Pandora era la esencia de la mujer, la maldad, la que trajo el mal a los hombres, la que nos dejó a todas las mujeres el sufrimiento, como nuestra Eva bíblica. Sin embargo, hoy en día, Pandora ha de ser el simbolismo de la mujer que no se supedita a nada, ella por si sola ha de ser capaz de pensar que dentro de aquella caja no había nada, nada que nos culpe de nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola, te contestaré en cuanto pueda.
Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.