Somewhere what a wonderful world


Llovía, de aquella manera que los campos se alegran de recibir cada gota. Vaya mes de julio que llevamos. Por la mañana vemos tímidamente el sol y por la tarde se nubla, se vuelve angustiosa por el calor y la humedad. Pero con la lluvia de esta tarde, hemos conseguido un respiro, una bocanada fresca.

Al enfilar la recta de la carretera con el coche, se me reveló la cosa más bonita que había visto en mucho tiempo. Me descubrí a mí misma con un “Ooooh” de pura emoción. Delante de mí se había desplegado un arco iris de una belleza infinita. Era un semicírculo que se extendía de montaña a montaña y yo estaba justo en medio. Los colores eran tan radiantes que parecía una acuarela. Destacaba el lila, como por ensalmo, el rojo, el azul, el amarillo… Las gotas de lluvia habían construido un paisaje de ensueño. Y yo fui espectadora ocasional de su confabulación.

En la antigüedad se consideraba esto como un buen auspicio, en el que todo va a cambiar para mejor. Quiero creerlo así, porque la ilusión es la mejor manera de mantener el buen humor y esa brizna de salud a la que me aferro como a una tabla de salvación. Es así que cada noche me digo a mí misma, que el día siquiente será mucho mejor que el pasado. Y lo creo. Cada nuevo día es una experiencia parta dar gracias a alguien de que aún estamos aquí dando guerra, y lo que te rondaré morena. El arcoiris, una paloma completamente blanca, una nube extraña, un cielo límpido, la sonrisa de una gato, la complicidad del canto de los pájaros, todo ello es mi universo particular, que descubro de vez en cuando guiñándome un ojo.

Y nunca llevo una cámara de fotos cuando hace falta.




6 comentarios:

  1. Nunca, una fotografía podrá mostrar, realmente, la belleza de un arco iris como la que queda impresa en nuestra retina. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Son, precisamente de esos días contrapunto a los días -los otros, los de tu post de abajo- grises.

    Aquí se trata de esos días alegres, coloridos y que se anuncian con un bello arco que pinta el cielo!

    Un gran abrazo y bueno, tal vez tus ojos y tu mente sean la mejor cámara...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Soberanamente hermoso Charo, que sentimiento más bonito el que describes.

    Sí que son preciosos los Arcos Iris, siempre, pero sobre todo cuando puedes ver el arco completo con los dos extremos apoyados en las montañas como describes.

    Cia y besos.

    Aria Mozart

    ResponderEliminar
  4. Hola Charo,
    Llegia el post i no podia evitar pensar en el teu germà fent el play-back de "Somewhere over the rainbow". Sento haver espatllat la imatge... Però estic segur que les riallades que provocava el seu número en el teatre també van despertar molta felicitat.

    ResponderEliminar
  5. Paso a dejarte un fuerte abrazo desde México y a desearte -una vez más- días como este: con arco iris y palmas de alegrías.

    Mcuhos abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Querida Charo ,gracias por tu comentario.

    Que fuerte la última entrada. Hace mucho tiempo en que pienso que merece la pena dejar un buen recuerdo en este mundo. Tal vez si alguien piensa algo bonito de nosotros cuando ya no estemos no estaremos tan solos.
    Un beso. Obdulia

    ResponderEliminar

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total