CONTRA EL DOLOR CRÒNIC
No recuerdo un solo día de mi vida en que no me doliera algo. Cuando era más joven era la migraña la que no me dejaba vivir en condiciones, después de tener a mi hija fue la ciática, la lumbalgia, la cervicalgia, el vertigo, los hombros; me levantaba por las mañanas como si no hubiese dormido en toda la noche, como si "me hubiesen dado una paliza"...
No, no te acostumbras nunca al dolor, lo sobrellevas lo mejor que puedes, si es que puedes. La gente sí que se acostumbra a que cuando te preguntan :¿Cómo te encuentras? , les digas que ni bien ni mal, y como se acostumbran ya ni te lo preguntan. Dan por hecho que siempre les dices lo mismo. Te acaban ignorando. Y lo peor que puedes escuchar es que te digan:"Es que siempre estás enferma"
Sin tener en cuenta las noches que he pasado yo sola sentada en un sofa, aguantando el dolor, sin que nadie se enterase, las mañanas, los atardeceres, las noches sola diciéndome a mí misma: Mañana no te dolerá nada, ya lo verás.
Eso sí, jamás me dejo vencer por la depresión. Quiero vivir, quiero hacer todo lo que pueda según mis posibilidades, quiero sentirme viva por que lo estoy. Y a fuerza de fármacos, a fuerza de golpe de fe, a fuerza de arrastrar los pies, a fuerza de decirme a mí misma que no puedo parar hasta que esté definitivamente muerta, a fuerza de mí misma, sigo adelante.
Gracias por tu interes, Maria Cristina. Las persona enfrmas valoramos cualquier pequeño detalle, cualquier cosita que nos pueda hacer sonreir. La amistad desde la distancia es una manera de llegar al fondo del corazón.
ResponderEliminarHola Charo, fijate por donde y yo no sabia que las dos teniamos SFC. Tienes razon, nadie se acostumbra al dolor, ni a dejar la vida social, ni a no poder siquiera atender una llamada telefonica, porque el poco oxigeno que tienes, lo necesitas para seguir viviendo. Yo quizas en lugar de plantarle cara, lo hago de forma mas sutil, y la dejo que me acompañe, no me revelo porque me agoto, pero si intento dia a dia, buscar herramientas que den mas calidad de vida. La meditacion mental, me ayudo mucho a no tirar la toalla, y la practico a diario, hace que mi respiracion sea mas tranquila y mis pensamientos tambien. Un abrazo
ResponderEliminar