De repente, el cansancio


Cada día intento no pensar en ello, intento hacer mi actividad dentro de sus limitaciones, si me canso paro, y después continuo. Es fácil.
Pero cuando llega ese día, en que te cuesta hasta respirar, es entonces cuando maldices hasta ese pajarillo que canta en la ventana. Estoy en la cama y me resisto a dejarmen vencer, no me da la gana que esto pueda más que yo. Y cuando intento escribir una palabra que no recuerdo, y que está en la punta de la lengua, casi me dan ganas de llorar. Dicen que a menudo que crecemos las neuronas se comportan de una manera extraña. Envejecen, como nosotros y se producen esos lapsus, esas interrupciones temporales, esa caida de ojos en que sólo tienen ganas de dormir. Quizás sea esa la causa, pero cuando veo a esas mujeres con 60 y tantos que salen a pasear, que van a bailar, que hacen mil y una actividades, siento tanta envidia y tanta rabia. Estoy muy cansada, sólo tengo ganas de tumbarme y descansar hasta mañana, y no es que halla corrido la maraton ni haya subido Les Cingles d'En Berti, ni siquiera he ido andando hasta el colegio de mi hija. De repente, estás tranquilamente sentada y te sobreviene un cansancio atípico, unas ganas de desconectar del mundo y de que el mundo se olvide de ti. Estos días me siento mutiliada.

3 comentarios:

  1. Hay días que el mundo sólo es un túnel al que no le ve la salida. Es el cansancio, el hastío, la apatía... Entonces el arco iris sólo tiene tonos grises.
    Pero al día siguiente el sol vuelve a lucir.
    Charo, es muy fatigoso sentirse así, sin ganas de nada. Mutilada, como tú dices. Y es una pena porque la vida se escurre, se va, y deberíamos poder disfrutar de cada minuto en plena forma.

    un abrazo y buenas noches :)

    ResponderEliminar
  2. Lo lindo es que tenemos a las letras para refugiarnos en cada uno de nuestras estaciones.
    Descansar en nuestro alfabeto.

    Tienes una casa con muchas habitaciones muy pero muy interesantes.

    Gracias por lo que aportas y también agradecida por tu visita.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro apoyo, Mari Carmen i Clarice, los que padecemos este síntoma acostumbramos a ser personas muy activas, que gastamos las pilas muy deprisa. La recarga sólo se trata de un par de días de reposo absoluto y hasta la próxima.

    Carles, feia temps que no sabia res de tu, gràcies per tot. Ja saps que jo soc un cul inquiet, i el neguit que em corre per dintre no em deixa viure, fins que diu prou, o pares o caus malalta, i sempre acabo al llit. Però, per sort em recupero aviat per continuar les meves lluites particulars. ¡Ah!, he fet examens a classe i de moment porto una mitjana de notable alt , menys l'anglès que serà el més dur d'empasar. Estic contenta, perque crec que puc fer-ho.

    ResponderEliminar

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

LA CIUDAD DONDE TODO LLEGÓ

Vistas de página en total