NACIMOS SIN ALMA de Encarna Sanchez

 


El día que la novela cayó en mis manos le dije a Encarna que no sabía si podría leerla, puesto que mi madre murió en una residencia dos meses después de declararse la pandemia de COVID-19. Pero lo conseguí y tras de un largo tiempo de digestión me atrevo a hacer una reseña.

En efecto, estamos ante una novela de suspense.  En ella, tres mujeres, Amparo, Rosalía y Esperanza (nombres con mucha fuerza) viven en Las Catalpas, residencia geriátrica. Ellas son las protagonistas.

Están en lo que Amparo define como «tiempo de descuento», ese momento en que la vida no es la que queda sino la que se está yendo. Es en ese contexto donde todo es frágil que empiezan a suceder una serie de muertes que parecen naturales. A no ser por…

En la presentación, Encarna nos sugirió que pensáramos en el nombre y la edad de una persona de perfil psicópata.

Prueba a hacerlo.

¿Lo tienes?



Escríbelo en un papel antes de seguir.


..........................................................................................................

¿A qué ese corresponde a un hombre o una mujer joven?

Si es así, en tu mente ha aparecido un prejuicio.

Es lo que Encarna nos muestra en esta novela. Cada una de las protagonistas carga con una dolorosa mochila en la espalda. Y con ella intentan vivir. Así que entramos en una trama de la vida de estas mujeres, y vemos que cada una de ellas es capaz de ser una asesina, pero solo una que corresponda al perfil psicopático puede perpetrar un homicidio sin remordimientos de conciencia.

Encarna nos acerca al mundo de Agatha Christie en su última novela, NACIMOS SIN ALMA, en que no deja títere con cabeza, puesto que nos está hablando de enfermedades mentales en la tercera edad, cosa que ella como psicóloga conoce bastante bien. 

Es un libro de lectura fácil, que engancha y que recomiendo en estas tardes frías de invierno, al lado de la chimenea, con un café calentito. Y toda nuestra agudeza en alerta para descubrir quién puede ser la asesina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, te contestaré en cuanto pueda.

Recuerda que no está permitido insultar ni menospreciar a nadie en los comentarios por lo que serán revisados antes de publicarse.

NACIMOS SIN ALMA de Encarna Sanchez

Vistas de página en total